23 jul 2009

Shock con Pocahontas.

¡¡Bien, pues estrenando blog!! Creí que ya era momento de tener un vicio más a parte de youtube, y pues acá me tienen x3!!!

El día de ayer, me vi por fin la segunda película de Pocahontas (sí, crecí solamente viendo la primera), así que como podrán saber por el título, simplemente... me quedé en shock .____.

Es que... en serio, qué trauma... XD viví adorando a John Smith y de pronto *spoiler* me vengo a enterar que al final se queda con John Rolfe.

Sí, sí, seguramente pueden decir: "pues en la historia real de Pocahontas, no se queda con Smith" y es muy cierto; sin embargo, pues había una esperanza en mi "kokoro" de que la historia (por ser creación de Disney) tuviera un final distinto (pongamos como ejemplo, la Sirenita, que si bien en la historia original ella se vuelve burbuja y se sacrifica, en la película de Disney por el contrario, tiene un final feliz, donde se queda con su príncipe).

Y como bien dije antes, crecí adorando la pareja de Smith y Pocahontas... pues ya imaginarán mi estado de shock cuando vi el final XD.

Aunque considero prudente el final, pues en esta segunda película nos damos cuenta del egoísmo de Smith, el hecho de realizar sus sueños de viajar por todo el mundo, antes del amor que puede profesar hacia Pocahontas; caso contrario a Rolfe, quien da todo por ella, y nunca la abandona, así que si bien, el final me perturbó un poco, no me dejó insatisfecha, pues te encariñas con el personaje de John Rolfe y vas dejando a lado el hecho que Smith alguna vez protagonizó en la primer película.

También, me puse a investigar acerca de la verdadera vida de Pocahontas y las obras que han salido en base a ella (sí, es una historia verídica), y cuán grande fue mi sorpresa al enterarme que en la vida real, nunca se mencionó que hubo algún romance entre Smith y Pocahontas, sin embargo, SÍ termina casándose al final con Rolfe y teniendo un hijo.

Acá notamos cómo Disney crea más historias tan "suyas" alterando a la original, y bien, no es que me incomode, al contrario, hace que me guste más y sienta esa magia que hace a sus historias tan originales.

Como conclusión XD: Disney SÍ ha hecho historias con romances trágicos, para los que digan que no, nada más tenemos acá a Pocahontas, y el Jorobado de nuestra Señora como claros ejemplos. Esto demuestra, que Disney siempre nos sorprenderá con algo más.

Dejo un video de la canción que interpreta Zabaleta, "Colores del viento" la cual he venido trarareando desde ayer, simplemente hermosa, en muchos sentidos.


5 comentarios:

Yasha dijo...

lo siento no me gusta muchas esas historias viejas y de disneys...no al estilo romantico..es demaciado "Rosa" si me entiendes?

aprovecho para preguntarte por aca...^^U

te sabes algun otro Blog de tus compañeros Fandubs?? ^^

By MacrosFrontier

megu dijo...

xD ! io tmbn me vi hace un tiempito la segunda parte de pokahontas OwO, jamas la habia visto y pense ke no existia, o ke era creada x otros o nosé xDU pokahontas es mi favorita de todas las pelas de disney x3 la primera parte fue tan geniaaal~ *-* la vi 45435 veces de niña , pero la segunda me decepciono u_u keria ke se kede con john ;_; u.u pero bueno, buen dato de ke investigaras la verdadera vida de pokahontas O-O pense ke todo era ficcion xD *-*

Michel dijo...

jejeje ... mmm ... jonh smith ... no es el nombre alterno de Kyon en Rapsodia de una Hoja de Bambu ? xD

Elisa Petrikowski dijo...

No, John Smith realmente existió, así como Pocahontas XD

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar mi clase de historia cuando estada en 8vo grado! soy de USA, y aqui cuando nos ensenan sobre las 13 primeras colonias de los estados unidos, hablan sobre John Smith, Pocahontas y todo eso! jaja

Me gusta la peli, pero no es de mis favoritas de disney! Pero tiene canciones hermosas!