30 ago 2009

Fushigi Yuugi: ¿Taka, es Tamahome?, ¿con quién se queda Miaka?

Después de que hoy a las 6 a.m. terminé de ver las ovas de Fushigi Yuugi, me vino el deseo de querer sacar mi inquietud y frustración, que la malvada Yuu Watase (creadora de Fushigi Yuugi) causó en mí, a causa de sus ovas XD, bien, para los que no podían entender si Taka es o no Tamahome, y el hecho que sale "Tamahome" en el mundo de los 4 dioses, cuando Taka y Miaka viajan nuevamente por el libro (malditas ovas x3!!!), y el encontrarse "Tamahome" y Taka, después que uno piensa: o.o.... ¿pero qué Taka no es Tamahome?, bien, acá está una pequeña explicación de lo que sucede realmente. --Si aún no has visto las ovas, y no quieres sopiler, te recomiendo no seguir leyendo--
------
Si bien se sabe, en la primer ova, al final, para poder seguir junto a Miaka, Tamahome decide renacer en el mundo de ella, pero para poder realizar ésto, él debe perder los recuerdos de su pasado, es decir, una vez que él renazca, no se acordará de Miaka, y por lo tanto, de lo que fue anteriormente. Para ésto, sus recuerdos se dispersan en 7 esferas, en el mundo de los 4 Dioses.

Ya en la segunda ova, vemos cómo Taka (Tamahome) y Miaka, se reencontraron, pero a pesar que Miaka recuerda todo sobre él, él no recuerda sobre el pasado que tuvieron con Miaka. En esa misma ova, vemos cómo deben recuperar los recuerdos de Tamahome (Taka), ya que sin ellos, él desaparecerá.

Todo va bien, pero un villano aparece y se roba 4 de las 7 esferas de los recuerdos de Tamahome (ya que las otras 3 aún no las han encontrado). Pero no pasa a mayores (o eso creemos). Después, llega a enfrentarlos uno de los demonios de la Tierra, y de pronto WTF???!! ¡¡Aparece frente a los ojos de los guardianes de Suzaku, y de la misma Miaka y Taka, Tamahome!! ¿Cómo, por qué? ¿No se supone que Taka es Tamahome? Para colmo, Taka se da cuenta que no es más que una "sombra de Tamahome" y decide hacerse un lado, para que el "verdadero" Tamahome y Miaka sean felices, y cuando "Tamahome" intenta besar a Miaka (en la cama, como nota extra), Miaka aleja al mismo Tamahome de su lado, y le pide disculpas, pero que ella ama a Taka o.OU (en ese momento, sientes que tu corazón se rompe, pues si bien te encariñas con Tamahome durante todo el ánime, y no con Taka, pero se supone que Taka es Tamahome!!! maldita Watase!! XD)

Pero acá viene la explicación, todo resulta que ese "Tamahome" que aparece en el reino de los 4 Dioses, no es el Tamahome real, si no una alteración de las 4 esferas que el villano de la ova se robó, y construyó a esos recuerdos un cuerpo para crear a un Tamahome falso, y separar a Taka de Miaka.

Sin embargo, como los guardianes y Miaka tampoco sabían qué estaba ocurriendo realmente, también cayeron en la trampa de que ése era Tamahome, sin embargo... Tamahome ya no existe, el Tamahome que vemos en el ánime, desaparece y da paso a lo que ahora es Taka.

Es decir, Taka SÍ es Tamahome, simplemente que no tenía sus recuerdos del pasado (y es por eso que los están recuperando); si bien digo que Tamahome no existe, porque ahora es Taka, del mundo de Miaka, y para poder seguir con ella, debía olvidar lo que ocurrió en su vida pasada, pero eso no significa que él no sea Tamahome, pues tanto como cuerpo y los recuerdos perdidos, son de él mismo, de su antiguo yo.

Todo ésto lo podemos resolver también en la tercer ova, cuando Miaka y Taka (Tamahome) se casan, Miaka con su dedo, pasa por la frente de Taka diciendo: ¿lo recuerdas? tú tenías acá el kanji del ogro.

Conclusión, es como si Tamahome, simplemente hubiera perdido sus recuerdos e ido a vivir a otra parte (sufrido de amnesia y emigrar XD) y no sabe quién es él realmente por la misma pérdida de recuerdos. Y al ver a otro igual a él, y que proviene del libro, piensa que él solamente es un sustituto, pero la realidad es que el Tamahome que sale en la ova y según es el "real", vendría siendo como un clon, a quien incrustaron los recuerdos de Taka (Tamahome) simplemente para hacerlos dudar. Pero Taka siempre ha sido Tamahome, mágicamente llevado a nuestro mundo XD
-----
De hecho, la ova dos, no es parte del manga en sí, es meramente una ova "extra" para hacernos dudar (típico de los gustitos de Watase), ya que en el manga, Taka es Tamahome, y punto, nunca se pone en duda éso, como lo hacen en la ova dos, sólo para atrofiarnos más de lo que ya podemos estar T^T

Pero para los que puedan tener dudas, si Taka es Tamahome, la respuesta es sí, basta con ver el ánime, donde Miaka dijo que no amaría a nadie más que no fuera el mismo Tamahome, aunque fuera un yo de la Tierra. Ya que Tamahome no tiene otro yo en la Tierra, y le crean una historia y vida, para poder reencarnar en el mundo de Miaka.

Por otra parte, amé las reencarnaciones de Nuriko, Hotohori :3, y el hecho de que ahora sí pueden quedarse juntos. Awww XD

Eso es todo, XD ¿largo el reusmen, no? Pero es que por más que buscaba explicaciones, ninguna era convincente y quise hacer una por mi propia cuenta. ¡¡Saludos!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pero finalmente taka sabe quien fue en el pasado???

ame tu resumen ¡_¡

Elisa Petrikowski dijo...

Sí, claro, Taka y Miaka se enteran al final que él realmente es el verdadero Tamahome, sólo que no recordaba nada, y por eso él llegó a ccnfundirse.

Anónimo dijo...

wiiiiiiii grandiosa explicasion mil gracias, yo pensaba igual pero como que seme mvia la canica y desia "sera o no sera" lo bueno que ya me diste el dato de que tenia la razon , "GRACIAS"

Anónimo dijo...

Holaaaaaa chica! me ha encantado tu conclucion...bastante simple y acertada...perfecta :)
me gusta tu canal de youtube jeje
bye bye

Evemery dijo...

Me encanto tu resumen!! Hace un aÑo y medio que acabe de ver las OVA's y seguia demasiado perdida! Siempre quise poder hablar de FY con mas gente que los conociera y encontrar este texto en tu blog me alegro mucho. Dejo mi mail por si tu o algun otro fan de FY quiere comentar o debatir o intercambiar impresiones de esta gran serie! evardenci@hotmail.com
Saludooos! espero vuestros mails :)

Anónimo dijo...

Hola!! Jeje, me gusto mucho tu resumen puesto que igual pensaba WFT cómo es que Miaka pudo elegir a Taka y no a Tamahome, pero con ti conclusión me quedo más tranquila ya que amo a Tamahome. Y ojala y no existieran esas OVAS.

Anónimo dijo...

Muy bien la explicacion, despues de ver la ova 2 m habia confundido un poco, pero gracias a ti ya me queda mas claro y mirare la ova 3!!

Anónimo dijo...

¿Como se llaman todas las ovas de fushigi yugi? Yo he visto alguna creo pero no se si todas, ¿están dobladas también? Yo vi esa de la chica esa "Mayo" creo que era que intenta ser la sacerdotisa de suzaku otra vez aunque no me gustó mucho era como si Miaka pasara a segundo plano en el hospital en coma como estaba.. No sé me hubiese gustado que hubiesen aprovechado las ovas para ver más de la vida de Miaka y Tamahome.. Bueno Taka, que por cierto no me gusta nada el nombre de Taka que más da que sea o no reencarnado si es el mismo y todos lo conocen que lo hubiesen llamao igual digo yo me gusta más el nombre de Tamahome a demás cuando Miaka y Tamahome se miran el uno al otro y se llaman de forma romántica "Miaka... Tamahome" suena mejor en cambio "Miaka... Taka" no sé .. suena muy gracioso por que suenan muy parecido como Zippy y Zappe jaja o algo así pero bueno yo digo que a mi me hubiese gustado que los ovas o por lo menos el último se centrara más en ellos dos y no otra vez a lo mismo otra sacerdotisa tal y cual... Oye lo que si me gustaría también es una reedición de este anime con los diseños originales pero llevado a las técnicas de resolución y definición que tienen los animes de ahora y que su creadora metiese más escenas románticas de Miaka y Tamahome